lunes, 20 de junio de 2011

Carbohidratos a traves del tubo digestivo

La absorción de la proteína es principalmente en forma de aminoácidos individuales, y en la parte ilegal del intestino delgado. Se realiza por un mecanismo que utiliza transportadores dependientes de energía, los cuales se encuentran en la membrana de los microbillo. Estos transportadores, lo son para cuatro grupos distintos de aminoácidos:
I) Neutros: a) aromáticos (tirosina, triptófano, fenilalanina, alifáticos (alanina, serina, treonina, valina, leucina, isoleucina, glicina), y metionina, histidina, glutamina, asparagina, cisteína,
II) Básicos (lisina, arginina, ornitina, cistina), I
II) Dicarboxílicos (ácidos glutámico y aspártico),
IV) Aminoácidos: prolina, hidroxiprolina, glicina puede utilizar este portador además del utilizado por los aminoácidos neutros, otros aminoácidos (taurina, D-alanina, ácido gamma-aminobutírico.
Los humanos pueden absorber, también, dipéptidos, tripéptidos y tetrapéptidos, y este mecanismo puede ser más rápido que el utilizado individualmente por cada uno de los aminoácidos. Además, se han detectado, tetrapéptidasas en el borde en cepillo de la membrana de los microvilli, las cuales hidrolizan tetrapéptidos en tripéptidos y aminoácidos libres, y también, tripeptidasas y dipeptidasas en la membrana y en el citoplasma de las células de la mucosa intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario